miércoles, 8 de octubre de 2008

Mini Lampara (?) USB

Hoy revisando cosas viejas que no funcionan más encontré un teléfono inalámbrico. Abri la base y me encontré con cientos de componentes, la gran mayoría hechos para montaje superficial (SMT). Lo malo de esto es que el tamaño de los componentes es MUY chico (El tamaño de las resistencias de 1/8 W es 0805, es decir el componente mide 2x1,25mm. Lo bueno es que se pueden hacer un montón de cosas en un tamaño reducido.



El teléfono tenía un display de leds (como el de digital) de dos dígitos, pero al abrirlo resultaron ser 14 leds puestos en forma de 8 y un difusor de luz arriba con forma de segmentos.

Tras unos pasos de soldadora (con SMT NO hay que usar el chupa estaño porque los componentes salen volando y pueden entrar en el succionador), removí todos los 16 leds y los dejé afuera.



Desoldé una resistencia de 470 ohm que estaba cerca de los leds y la soldé en serie a los leds. El resultado es una mini lámpara usb que enrealidad no ilumina nada pero bue.





3 comentarios:

Agustin Emperador dijo...

Ah es re chiquito y seguro que no ilumina un carajo.

yo tambien abri un celular viejo y por lo que vi esas resistencias son imposibles de sacar la verdad que no me quiero imaginar como hisiste par sacar midiendo casi dos milimetros

Gonzalo Avila dijo...

Para sacar:

Calentar de un lado de la resistencia
Calentar del otro
Repetir hasta que salga

Voy a ver si le meto leds azules de alta luminosidad q iluminan bastante

Agustin Emperador dijo...

si le pones una resistencia mas chica capaz que te aguanta e ilumina mas