domingo, 6 de abril de 2008

eBook - Cosas Interesantes

Antes que nada, voy a responder a lo que dijo Gonzalo:

a) Sobre el formato del archivo a leer me refería simplemente, a buscar un formato que pese lo menos posible, va, digamos, que tenga un Compression Rate lo más alto posible PERO que no sea un algoritmo pesado. Tranquilamente se puede hacer, pero seguro hay cosas hechas (Me acuerdo de Tiny Encription Algorithm por ejemplo).
b) Lo que estoy pensando es hacer tres versiones distintas, básica, básica+Bluetoth y básica+Bluetoth+Touch Screen (Obvio que el último es el más caro). Igualmente, por ahora la básica es la que cuenta, lo otro es agregar chiches nomás ^^!
c) El tema de la licencia es, creo yo, el único tema muy debatible. Es decir, hay muchas argumentaciones en juego y millones de licencias para usar. Como te dije en la escuela, me sigo inclinando a una GPL (O en su defecto GPL Modificada) por el simple hecho de obligar al que use el código a LIBERAR sus cambios. Esto ayuda a los desarrolladores, en este caso nosotros, a que veamos el código y agarremos cosas que nos gusten. Tal vez no se entendió lo último que puse, pero de manera más resumida, la GPL está para que, además de usar el código, ayuden a mejorarlo haciendole modificaciones que todos puedan acceder. Si yo libero algo, y no le pongo ni licencia ni copyright (Cabe aclarar que la GPL es un estilo de copyleft, PERO NO ES TAN ASÍ, porque si uno ve figura SIEMPRE un copyright del autor), viene cualquiera lo agarra y dice que es de él, lo modifica, no libera nada, y el único que se beneficia es él.
d) Sobre la tecnología a usar es Linux embebido+QTopia. Tenía otras cosas en mente (Framework para desarrollar el eBook desarrollado desde 0), PERO, ya existen varios y es al pedo hacerlo (No solo porque existen varios, sino porque son bastante buenos en sus tareas). Lo que si puede ir es modificar QTopia para que nos facilite el trabajo en algunas cosas, pero eso hay que analizarlo.
e) Necesitamos "algo" que arranque Linux embebido. Estube viendo gumstix, tengo que ponerme a leer documentación, etc, pero los precios me convencen bastante. Igual, hay que seguir haciendo research en esto, porque conviene hacer alianza con una empresa chica que tiene más posibilidades de querer que una empresa grande.
f) Tema de la pantalla a ver :P Hay que ver los tamaños que hay en el mercado y elegir uno.
g) El emulador no lo voy a hacer yo, ya existe uno para Qtopia.

Bueno, respondido esto, voy a decirles que espero tener a fin de este mes un paper con la organización a nivel soft del eBook (El research sobre Hardware sigue vigente de manera paralela a la escritura de los papers).

No hay comentarios: