viernes, 26 de septiembre de 2008

Idea

estaba boludeando y me di cuenta de una cosa, posiblemente lo habran pensado:

supongamos que quiero un display cambie segun lo que yo quiera y que el otro se mantenga en 7, pero los dos tienen que estar en el mismo circuito. entonces: por ejemplo, yo pongo el tres en el display (porque tengo ganas). para que de las patas del display que tiene el tres y que salga un siete, se pueden sumar el 3 en BCD y el 3 negado en BCD: El 3 es 010 y si lo niego, me queda 101 (4) si los sumo me da 7 .
esto que no se si es tan groso, se puede hacer con cualquier numero, si quiero que me de siete, tengo que sumar el numero con los tres primeros digitos en bcd, si quiero F (15)  uso los cuatro digitos del numero en BCD.

el dado es asi, tiene un numero de un lado y el negado de su binario del otro




La verdad es que es muy al pedo, pero esta bueno para saber.

2 comentarios:

Lucas Tavolaro Ortiz dijo...

Copado, pero... ¿Para que usas diodos?

Gonzalo Avila dijo...

Usa los diodos como pseudo puertas or, porque no puede unir las salidas directamente porque si una está en cero y otra en uno, puff, corto!

Entonces hace como ORs

Empe, la resta es la suma del complemento a dos del sustraendo.